Durante el verano compre la colección que lanzo LUN de Stephen King, es por esto que pretendo realizar de vez en cuando algunos review de ellos. En este caso, lo haré de uno de los cuentos que incluye el segundo libro lanzado; se llama EL MONO.
La historia inicia con una familia revisando los artículos de una tía muerta, es ahí cuando el pequeño de la familia encuentra entre todos estos cachureos un mono de cuerda que horrorizo a Hal *el padre de familia* este mono trae a su mente recuerdos de la niñez, recuerdos de muertes que comienzan a obsesionarlo nuevamente, pero...¿como llego el mono a las cosas de la tía si él mismo lo lanzo dentro del pozo seco del jardín? ¿Por que el mono lo veía con sus ojos color avellana y con una sonrisa que dejaba a la vista sus afilados dientes? eran las preguntas que inundaban su mente. La historia de Hal y el mono comienza muchos años atrás, luego de la muerte de su padre, el mono que anticipaba las muertes de conocidos o familiares al tocar sus platillos al principio solo parecían una coincidencia, pero para el joven Hal esto no paso desapercibido y el terror lo inmovilizaba cada vez que escuchaba el metal chocar. Obviamente al intentar deshacerse de él lograba encontrar la paz por un tiempo hasta que mágicamente regresaba a la repisa que tenia al lado de su cama. Ahora Hal era un hombre mayor, con dos hijos y una esposa, no podía permitir que ese mono de pelaje pajoso tratara de matarlos, solo su hijo menor sentía la hostilidad proveniente del muñeco y fue quien lo ayudo a deshacerse de él finalmente.
Como la intención de esto no es contarles el final lo dejo hasta ahí para que busquen el libro, el cuento o algún PDF con la historia y la lean, yo la recomiendo, es muy buena, tal y como nos tiene acostumbrados SK, desde un principio se siente el misterio e incluso el terror del protagonista y es casi imposible parar hasta el final. Es una historia cortita, si mi mente no me falla son alrededor de 50 paginas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario